Callos

Los callos son causados por microtraumatismo repetitivos, debido a la hiperpresión o rozamiento que causa la mala elección de un zapato.

El callo se forma por la reacción de la piel al ser comprimida entre el hueso y el zapato. Por tanto debemos elegir el calzado mas adecuado con relación a la fisiología de nuestro pie.

Para tratar cualquier tipo de callo, es conveniente recurrir a las ortesis de silicona y la utilización de un zapato adecuado.

¡NUNCA JAMÁS! utilice callicidas, especialmente si la persona es DIABÉTICA o está tomando SINTRÓN.

 

Infección piógena, como consecuencia de la utilización de un apósito con callicida. La infección fue tratada en forma de cura oclusiva durante veinticuatro horas, sin emplear antibióticos.

Si algún profesional le indica la utilización de un callicida, recomiéndele que se ponga un poco en la punta de su nariz y, cuando Uds. vea la evolución que adquiere su nariz, entonces decida si se lo pone o no.

TIPOS DE CALLOS

  • CALLO INTERFALÁNGICO DORSAL:

Se puede localizar en la cabeza de la primera falange (garra proximal); en la cabeza de la segunda falange (garra distal); opuede aparecer en las dos a la vez (garra total).

 

  • CALLO DE LA EXTREMIDAD DE LA FALANGETA:

Es muy doloroso, nunca supura, produce hipersensibilidad en la zona.

 

  • CALLO INTERDIGITAL:

Producido por excesiva presión entre los condilos de las falanges; debido a un calzado de puntera estrecha, opresión excesiva de la media, por artrosis etc. También llamado ojo de perdiz o de pollo.

 

  • CALLO DORSAL EXTERNO DEL 5º DEDO

Es muy frecuente, debido a la supinación del antepié; los dedos presionan unos sobre otros, oprimiendo el quinto dedo contra la parte externa de la pala del zapato.