-PAPILOMAS-

Las verrugas plantares son neoformaciones epiteliales, muy vascularizadas y, que aparecen aisladas o múltiples.

Este tipo de alteraciones se caracterizan por dolor muy intenso al pellizco; también aparece dolor cuando el paciente se incorpora a la deambulación, después de un periodo de reposo.

 

     

 

El aspecto es insidioso, pero dejado a su  libre evolución puede causar importante deterioro durante la deambulación.

 

  

 

No hay una patología evolutiva en la etiología de este tipo de alteraciones; los autores proponen muchas propuestas, entre las más fidedignas pudiera ser producido por un virus filtrable.

 

       

A veces la neoformación es inverosímil por su localización, pudiendo darse la circunstancia de que el contagio haya sido producido al probarse zapatos aleatoriamente en las zapaterías.

 

       

En ocasiones puede aparecer un factor psicosomático (exámenes, stress, fallecimientos, etc.)Cuando se da en mujeres embarazadas, después del parto han desaparecido.

 

           

 

Este tipo de lesiones, cuando son individuales, aparecen muy circunscritas, con una superficie arrugada y algo esponjosa de tejido fibroso, entremezclado con papilas hipertróficas.

 

 

 

Cuando vayamos a comprar un zapato, debemos de prevenir contagios a la hora de probarnos el calzado; se ha dado la circunstancia de personas que han probado un calzado, que previamente lo ha utilizado una determinada persona que presenta este tipo de patología y, se ha contagiado porque el virus permanece latente en la palmilla del zapato.

 

   

 

Cuando hay varios juntos se denominan en Mosaico, presentan un borde irregular, con superficie cornea, granular, friable (que se desmenuza fácilmente),seca y, que sangra con facilidad cuando se corta.

 

  

 

 

Tanto las verrugas plantares, como los papilomas son contagiosos, por tanto, hasta que no se traten adecuadamente por un profesional, conviene tener en cuenta lo siguiente:

  1. Si se esta seguro de padecerlo conviene mantenerlo tapado hasta su tratamiento.
  2. Visite lo antes posible a un especialista.
  3. No intercambiar calcetines o zapatos con otro miembro de la familia porque se puede contagiar.
  4. No utilizar ningún producto por nuestra cuenta y, sobre todo no hacer caso de los listillos de turno.
  5. Jamás limemos la zona, porque se abren nuevas bocas, se hace más grande y, podemos contagiar zonas sanas.

 

  

 

Acudid cuanto antes a un profesional. La elección de un tratamiento inadecuado puede dejar secuelas para toda la vida de difícil solución.

       

Durante los veinticuatro años que llevo de profesión, solamente he sacado una conclusión, que se debería de premiar la incompetencia de ciertos profesionales y, si esto sucediera, no habría imprentas para imprimir títulos.

 

       

 

 
-INFORMACIÓN-

 

                                  917309646

 

  Centro reconocido y autorizado por la consejería de salud:

                             Comunidad  de  Madrid

 

 


      Callos

      Plantillas

      Papilomas

      Siliconas

      Uñas incarnadas

      Diabéticos

      Calzado

   

   

 

 

Clinicaadame.com - Copyright 2006